Cinefórum Día Internacional de la Infancia

Para conmemorar el Día Internacional de la Infancia, desde UAMentiende hemos organizado la proyección de Tomboy con un debate sobre la diversidad sexual y de género en la infancia. Tomboy es una película francesa de 2011 que nos muestra el desarrollo, la identidad sexual en la infancia, el juego sobre el concepto del género…

Cartel_Cinefórum_proyección y debate sobre la diversidad sexual y de géro en la infancia_Tomboy

El 20 de noviembre es el Día Universal de los Niños y Niñas debido a la conmemoración  de la fecha en que la Asamblea General aprobó la Declaración sobre los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989. En la Convención de Derechos de la Infancia se recogen algunos derechos que pueden ser importantes en relación con la diversidad sexual y de género. Así, se parte del Interés Superior del/de la Menor para la elaboración de los distintos artículos. Entendemos que aceptar esa diversidad y eliminar los prejuicios y las barreras con respecto a ésta supone ir a favor de ese Interés Superior. Entre las necesidades fundamentales de la infancia, cabría señalar la necesidad de respetar y ayudar al desarrollo psicosexual, la libertad, la educación… En este sentido, es imprescindible comprender el desarrollo de la identidad como un aspecto inseparable del desarrollo vital, por lo que debemos trabajar para que este proceso se respete y se comprenda, sin prejuicios, sin acoso, sin barreras.

Si te interesa debatir y reflexionar sobre estas cuestiones a partir del visionado de la película Tomboy, vente el próximo jueves 20 de noviembre, a las 18:30, al edificio pequeño de la Facultad de Derecho de la UAM.

¡No faltes!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s