Desde UAMentiende… ¡ESPECIAL SAN VALENTÍN!

Cartel_Especial San Valentin_Prueba rápida prevención y detección del VIH_Condonada_Taller decontrucción del Amor Romántico

El 14 de febrero, ese día tan conocido por todxs nosotroxs como .. ¡el día de San Valentín! Pero, ¿sabíais que también se celebra el Día Europeo de la Salud Sexual?

Desde UAMentiende nos sumamos a este día de la Salud Sexual y hemos llamado a Arquisocial, Cruz Roja, y Apoyo Positivo, que encantadxs de colaborar estarán a disposición de la comunidad universitaria para realizar pruebas rápidas de detección del VIH y sífilis -anónimas y gratuitas. Además, si tienes cualquier duda sobre Salud Sexual y prevención de ITSs, se trata de profesionales que seguro querrán resolver cualquiera de esas dudas. Así que ¡no dudes más y acércate! Estarán el viernes 12 de 10:00 a 15:00, en el aparcamiento frente a rectorado.

Mientras, la gente de UAMentiende estaremos repartiendo material informativo sobre Salud Sexual así como preservativos (actividad a la que nos gusta llamar “la condonada”). Si no te encuentras con nosotrxs por sorpresa, puedes venir a buscarnos. Estaremos frente a la estación de renfe. 🙂

Y esto no acaba aquí. No nos olvidamos de *ay..* el día del amor.. ♥
Nos gusta el amor, nos gusta el afecto, y nos gusta querernos.
Y por eso mismo queremos deconstruir el amor romántico (o amor tipo Disney, si lo preferís) que nos dice cómo tenemos que sentir y vivir el amor sin dejarnos hacerlo de forma libre y queriéndonos primero a nosotrxs mismxs:

… porque no necesitamos una media naranja: somos naranjas enteras (o peras, o manzanas).
… porque que nos queramos no significa que tengamos que ir siempre juntxs: también queremos/debemos disfrutar de nuestro propio espacio.
… porque no deja de ser amor si queremos a más de una persona: depende de cada cual cómo se vive el querer
… porque los celos no son señal de amor: los celos asfixian y los celos matan.
…porque no se trata de “conquistar”: se trata de cuidar.

… y por muchas otras razones que trataremos de desmembrar y reflexionar entre todxs. Así que, ¡acércate y acompáñanos! en este taller para de-construir de forma colectiva. El mismo viernes, a partir de las 14:00, en la Sala Intermedia del edificio de Plaza Mayor.

¡¡Nos vemos!!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s