Cómo nos organizamos

UAMentiende es una asociación de estudiantes que se enmarca dentro de la comunidad de la Universidad Autónoma de Madrid.  Nuestro principal objetivo es defender y visibilizar los derechos de la población sexo-género divergente mediante actividades reivindicativas y formativas en el espacio universitario.

La asociación cuenta con una Junta Directiva formada por:

  • Presidencia, formada por presidente/a y vicepresidente/a: se encarga de labores de gestión administrativa así como de coordinación de las actividades a realizar durante cada curso.
  • Secretaría: se encarga de la redacción de las actas de cada reunión, así como la gestión del fondo de la biblioteca y videoteca.
  • Tesorería: llevar cuenta de los gastos que se realizan para las actividades y controlar el fondo de subvención que nos queda, además de la supervisión de la correcta entrega de las facturas correspondientes.

Los cargos de la Junta Directiva se eligen mediante votación de la Asamblea General y han de convocarse elecciones, al menos, cada comienzo de curso.

Además de esto, con cada curso se crean o mantienen distintos cargos según las necesidades propias del año. Algunos de estos pueden ser: encargades de redes sociales, gestore de correo, comisión de actividades sociales, etc.

Por otro lado, a la hora de organizar cada una de las actividades, la persona o personas interesadas asumirán la labor de organización de cada una de ellas.

Todos estos aspectos contribuyen, por un lado, a la descentralización de las tareas de la asociación y, por otro lado, a la posibilidad de todas las personas que conforman la asociación de participar de forma activa en su funcionamiento, con el nivel de implicación que cada cual considere adecuado.

Todas las decisiones de la asociación se someten a debate y votación en la asamblea general. Las decisiones de más relevancia y que afecten a la idiosincrasia de la asociación serán sometidas a votación de forma telemática a través de la plataforma Demokratian, para facilitar el mayor quorum posible.

Estatutos de la Asociación de Estudiantes UAMentiende.pdf

Anuncios