Legislación LGTB/DSG estatal y autonómica

En esta sección podrás encontrar un listado de leyes LGTB/DSG estatales y autonómicas. Si conoces alguna ley, documento o enlace que pienses que debe estar aquí, ponte en contacto y lo pondremos.


Índice de recursos:

Legislación LGTB/DSG estatal
Legislación LGTB/DSG autonómica
• Andalucía
• Aragón
• Cataluña
• Comunidad Foral de Navarra
• Comunidad de Madrid
• Comunidad Valenciana
• Extremadura
• Galicia
• Islas Baleares
• Canarias
• Murcia
• País Vasco

Legislación LGTB/DSG estatal

Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia Leyes históricas contra el colectivo LGTB.

BOE Ley 13/2005, de 1 de julio, por la que se modifica el Código Civil en materia de derecho a contraer matrimonio.

BOE Ley 3/2007, de 15 de marzo, reguladora de la rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas.

 

Proposición de ley de Grupos Parlamentarios del Congreso

BOCG Proposición de Ley contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales, y de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales.

BOCG Proposición de Ley sobre la protección jurídica de las personas trans y el derecho a la libre determinación de la identidad sexual y expresión de género.

 

Legislación LGTB/DSG autonómica

Andalucía

BOE Ley 2/2014, de 8 de julio, integral para la no discriminación por motivos de identidad de género y reconocimiento de los derechos de las personas transexuales de Andalucía.

BOE Ley 8/2017, de 28 de diciembre, para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares en Andalucía.

 

Aragón

BOE Ley 4/2018, de 19 de abril, de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

 

Cataluña

BOE Ley 11/2014, de 10 de octubre, para garantizar los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales y para erradicar la homofobia, la bifobia y la transfobia.

 

Comunidad Foral de Navarra

BOE Ley Foral 12/2009, de 19 de noviembre, de no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales.

BOE Ley Foral 8/2017, de 19 de junio, para la igualdad social de las personas LGTBI+.

BOE Corrección de errata de la Ley Foral 8/2017, de 19 de junio, para la igualdad social de las personas LGTBI+.

 

Comunidad de Madrid

BOE Ley 3/2016, de 22 de julio, de Protección Integral contra LGTBIfobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual en la Comunidad de Madrid.

Arcópoli Guía «Ley LGTB en 10 minutos».pdf

BOE Ley 2/2016, de 29 de marzo, de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad de Madrid.

BOE Ley 11/2001, de 19 de diciembre, de Uniones de Hecho de la Comunidad de Madrid.

 

Comunidad Valenciana

BOE Ley 23/2018, de 29 de noviembre, de igualdad de las personas LGTBI.

BOE Ley 8/2017, de 7 de abril, integral del reconocimiento del derecho a la identidad y a la expresión de género en la Comunitat Valenciana.

BOE Corrección de errores de la Ley 8/2017, de 7 de abril, integral del reconocimiento del derecho a la identidad y a la expresión de género en la Comunitat Valenciana.

BOE Ley 5/2012, de 15 de octubre, de Uniones de Hecho Formalizadas de la Comunitat Valenciana.

 

Extremadura

BOE Ley 12/2015, de 8 de abril, de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales y de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

 

Galicia

BOE Ley 2/2014, de 14 de abril, por la igualdad de trato y la no discriminación de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales en Galicia.

 

Islas Baleares

BOE Ley 8/2016, de 30 de mayo, para garantizar los derechos de lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersexuales y para erradicar la LGTBIfobia.

 

Canarias

BOE Ley 8/2014, de 28 de octubre, de no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales.

 

Murcia

BOE Ley 8/2016, de 27 de mayo, de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales, y de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

 

País Vasco

BOE Ley 14/2012, de 28 de junio, de no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales.

 

Contenido actualizado el 25 de enero de 2019.